Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 57 años de prisión en contra de un hombre, al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos en el mes de marzo del 2019, en agravio de dos hombres.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 1 de marzo de 2020, José Antonio I., privó de la libertad a dos hombres, cuando se trasladaban en un camión de carga, en inmediaciones del crucero de Zurumbeneo.

El día de los hechos, las víctimas circulaban a bordo de un camión de la marca Kenworth, cuando les salieron al paso un vehículo sedan y una camioneta, de los que descendieron personas armadas que los amagaron y los privaron de su libertad, para después exigir una importante cantidad de dinero.

Al día siguiente, el chofer del camión de carga fue liberado, mientras que su acompañante continuó en cautiverio hasta el 4 de marzo, cuando fue liberado en una brecha que comunica a Hacienda El Tinajero y El Parián, en el municipio de Morelia, tras el pago de su rescate.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la relación de José Antonio I., quien, en su momento, fue detenido y vinculado a proceso.

Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Antonio I., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 57 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.