Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de José Ángel A., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro y homicidio de Miguel S., perpetrado en el año 2017, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a las pruebas recabadas durante la investigación, el 13 de marzo del año en cita, la víctima fue privada de su libertad y trasladada al sitio en el que la mantuvieron en cautiverio, mientras el sentenciado y sus cómplices realizaban exigencias monetarias a sus familiares para no atentar contra su vida.
Ocurrido lo anterior y derivado de una negociación, la esposa del agraviado realizó el pago de una parte del rescate, sin embargo, al no tener información del paradero del hombre, denunció el plagio ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones pertinentes; el 5 de octubre de ese mismo año, Miguel S., fue localizado sin vida a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución logró recabar información que relacionaba a José Ángel A., en el secuestro y homicidio de la víctima, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
Una vez que fueron desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Ángel A., a quien dictó sentencia de 80 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño.