Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de cárcel, en contra de Etson Braden “N”, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un hombre de oficio tapicero; hechos ocurridos el 11 de octubre de 2022, en Morelia.

De las investigaciones se desprende que el día en referencia, Agustín R., se encontraba sobre la calle Unión de la colonia Morelos, cuando fue sorprendido por los tripulantes de un vehículo Nissan, Versa, color azul, quienes lo amagaron para después obligarlo a subir al auto en el que fue privado de la libertad.

Horas más tarde, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en la calle Santa María de Los Urdiales, en la colonia Las Margaritas; presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos, la Unidad Especializada en Homicidio Doloso dio inicio a una Carpeta de Investigación, y reunió las prueba que relacionaron a Etson Braden “N” en el delito, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las personas; no habrá impunidad.