Morelia, Michoacán, a 6 de julio 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión y pago de reparación de daño, en contra de Pedro Ernesto G., al demostrar su responsabilidad en el delito de robo de vehículo y robo; hechos ocurridos el 19 de abril de 2023, en la colonia Carlos Salazar, en Morelia.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que el día en cita, la víctima se trasladaba a bordo de su motocicleta de la marca Yamaha, sobre la calle Santa Ana Amatlán, esquina con la calle Mártires de Uruapan, en la citada colonia, cuando fue interceptado por Pedro Ernesto G. y otra persona, quienes lo despojaron de su unidad y de objetos personales.

Por este motivo, Pedro Ernesto G., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, de la Fiscalía Especializada, que integró la Carpeta de Investigación, y posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control, quien, resolvió vincularlo a proceso.

En audiencia, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a Pedro Ernesto G., por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de una multa como concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.