Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Morelia, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de un año de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Oswaldo “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de robo calificado grave.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 8 de diciembre de 2021, el sentenciado ingresó a un establecimiento comercial, ubicado en la Avenida Acueducto en la colonia Chapultepec, donde amagó a uno de los empleados con un cuchillo y tras golpearlo en la cabeza se apoderó del dinero de la venta.

Tras el hecho, Oswaldo “N”, escapó el sitio, pero fue perseguido por los empleados del establecimiento quienes, con ayuda de otras personas lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público que lo condujo ante la autoridad jurisdiccional donde se resolvió su vinculación a proceso.

Tras resolverse el fallo condenatorio en su contra, fue sentenciado a un año de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.