Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio de 52 y 50 años de prisión contra dos hombres y dos mujeres, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido el 9 de enero de 2021, contra una profesionista del municipio de Lázaro Cárdenas.

En juicio oral el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró demostrar que, el día en cita, la agraviada se disponía a meter su camioneta Mazda, tipo CX5, color blanco a la cochera de su casa, cuando fue sorprendida por personas armadas que la obligaron a subir al vehículo de su propiedad y después escapar con dirección al lugar de cautiverio.

Enseguida, los plagiarios se comunicaron con sus familiares para exigir una importante cantidad de dinero por su libertad, misma que fue pactada y entregada el día 11 de ese mismo mes, sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, que permitió que horas más tarde fuera liberada en el mirador de Ixtapa, Zihuatanejo.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) reunió pruebas de la participación de Rodolfo Javier F., Luciano V., Kristal F., y Perla Rubí G., en el secuestro, de quienes solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Luego de desahogar cada una de las pruebas presentadas, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables, emitió fallo condenatorio en su contra y sentenció a 52 años de prisión a Rodolfo Javier F. y Luciano V., mientras que Kristal F., y Perla Rubí G., obtuvieron una pena de 50 años.