Tarecuato, municipio de Tangamandapio, a 3 de Noviembre – En medio del dolor y la pérdida de la confianza de las autoridades de todos los niveles de gobierno, por la pérdida de los once habitantes que fueron cruelmente asesinados la noche de este lunes 1 de Noviembre en esta comunidad, se llevó la sepultura de las víctimas.

Fue poco después de las 13:00 horas de este miércoles que todos los féretros fueron colocados en el atrio del templo de San Francisco, el lugar donde al menos cuatro sacerdotes llevaron a cabo la misa de cuerpo presente de estas personas.

Ahí, al menos mil 200 habitantes tanto de Tarecuato como de comunidades aledañas se dieron cita para llevar este acto de fe en las instalaciones del recinto religioso, así como en las calles.

Con música de viento los cuerpos de los 11 muchachos fueron acompañados hasta el panteón municipio, lugar que fue abarrotado por los dolientes y sus familias y gran parte de la población.

A la misma hora que salían los cuerpos para el panteón un vehículo propiedad de la empresa de lácteos “Lala” fue despojado a su conductor para enseguida prenderle fuego, cuya unidad fue consumida por las llamas del fuego, toda vez que no hay bomberos en este municipio.

Asimismo hasta las 18:00 horas la carretera estatal Jacona-Los Reyes se encuentra cerrada al tránsito vehicular, donde varios vehículos principalmente traileres quedaron en medio de este bloqueo y se desconoce hasta cuando se reabrirá de nueva cuenta.

Mientras tanto, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizan operativos en inmediaciones de Tarecuato para evitar se generen más hechos violentos ante la masacre de los once indígenas.