Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2024.- Tras la detención de Juan Pablo “N”, Leonel “N” y Diego Ismael “N”, un Juez de Control resolvió vincularlos a proceso por el delito de extorsión, cometido en agravio de una mujer y a su empleada, en Morelia.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional encontró elementos concluyentes de la posible participación de los investigados, a quienes también les fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De las investigaciones se desprende que el pasado 29 de enero, la mujer recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como integrante de una célula criminal, quien además la amenazó con atentar contra la integridad de su familia si no entregaba una importante cantidad de dinero, mismo que fue entregado.

Posteriormente, los días 8 y 9 de febrero, la mujer y su empleada fueron extorsionadas y amenazadas, situación que fue denunciada ante la UECS, que emprendió actos de investigación.

Durante el despliegue de un dispositivo al Sur de la ciudad, Juan Pablo “N”, Leonel “N” y Diego Ismael “N” fueron detenidos en flagrancia, tras acudir la vivienda de la víctima para realizar el cobro de la extorsión.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.