Morelia Mich a 29 de enero del 2018.- “Seré un diputado incorruptible. No lo hago por dinero ni por el poder sino por la convicción de servir a los que menos tienen”, ofreció Gabriel Serrato Gaona, aspirante al Congreso del Estado miso que se desempeña como jefe de departamento del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

De la misma forma aceptó que de ser candidato, se enfrentará a los monstruos que competirán de los partidos políticos, sin embargo, la gente ya está cansada de que siempre sean los mismo y se comprometió concluir su gestión como legislador.

Con una trayectoria de 16 años en la dependencia como agente de la policía y ahora en el administrativo, reconoció que en la actualidad los cuerpos de policía se encuentran desacreditados ante la sociedad.

“Efectivamente, no los vena bien. Y algo que queremos hacer es romper las barreras entre la ciudadanía y la policía, con programas de participación ciudadana”, destacó Serreto Gaona en entrevista con el búho michaocano.

Y prometió que en caso de ser diputado no se echaría a perder, la verdad, no lo haría y mencionó que no tiene filiación política y que busca el Congreso por la vía independiente.

Recordó que ya registró como precandidato y está en la etapa de recolección firmas y al momento tiene ya 800, sin embargo el órganos electoral pide tres mil 127 para poder contender. Dijo que tiene hasta el 6 de febrero para poder reunir dicha cantidad.

“Estamos luchando, la gente ya está muy cansada, les hablas de política y te cierran la puerta. Ya no quieren dialogar”, reprochó Serrato Gaona, quien dijo que está convenciendo a la gente para que crea en este nuevo proyecto. y mencionó que no de juntar las firmas, continuará con su labor en la Secretaría de Seguridad Pública.

Detalló que tiene un proyecto de conformar una asociación civil desde donde bajará recursos para la ciudadanía, “estamos viviendo una situación difícil en la economía del estado y hay ocasiones en que se han tardado un poquito en los pagos a los compañeros.

“Creo que nuestros mandos están haciendo lo posible para poder equipar y dotar a las policías”, abundó y añadió que como diputado daría todo el apoyo y dotar de todas a los agentes de todos sus herramientas.

Desgraciadamente, ahorita la delincuencia está muy fuerte en Michoacán  y a tocado que agredan y en base a la profesionalización puede ser menos, sostuvo y criticó que el policía casi siempre está muy desprotegido porque son muy observados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte, uno de sus colaboradores mencionó que el principal motivo de este proyecto nació de las criticas que se tenían “y decidimos dejar de quejarnos y optamos por participar”.

Señaló que el aspirante a diputado es una persona que está dos, tres de la mañana sacando pendientes, quien es cien por ciento dedicado a trabajo y a su familia también, “lo conocemos desde hace muchos años. Sabemos que es una persona con rectitud, con honestidad”.

“Se han presentado situaciones en que nos dicen que así no lo van a lograr, que necesitamos la participación de asociaciones y de políticos”, abundó. Lo hacemos de manera independiente, llegamos sin el compromiso de nada.