• Hasta el 31 de mayo de este año, la fecha límite para cumplir con el trámite

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo 2020.– Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado, servidores públicos de 27 dependencias y 57 entidades del Gobierno de Michoacán presentan su Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses 2020 de forma electrónica, teniendo como plazo hasta el 31 de mayo del presente año.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, quien dio a conocer que a la fecha se tiene 1132 Declaraciones de Modificación Patrimonial presentadas, correspondientes al registro o padrón de servidores públicos obligados.

En ese sentido, dio a conocer que aquellos servidores que no cumplan con esta obligación se harán acreedores de sanciones administrativas, que van desde una amonestación privada, suspensión sin goce de sueldo, destitución o inhabilitación, dependiendo del nivel jerárquico y los antecedentes del servidor público.

Motivo por el cual, dijo, es importante el cumplimiento de esta obligación, pues el artículo 34 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado señala que el trámite deberá realizarse en medios electrónicos, por lo que no es impedimento el cumplimiento a dicha obligación, con lo que se da certeza y se coadyuva a la transparencia y rendición de cuentas.

Por lo que, los servidores públicos deben presentar su declaración de modificación patrimonial 2020, a través de la página www.declaranet.michoacan.gob.mx.