Morelia, Michoacán a 04 de marzo de 2018.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, indicó que el Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores (Sí Alimenta), se ha convertido en una herramienta eficaz para disminuir la carencia social relativa al acceso a la alimentación.

Detalló que éste es uno de los programas prioritarios de la dependencia, ya que atiende a uno de los sectores que más requieren el apoyo de la administración estatal, como son los adultos mayores.

“A este Gobierno le preocupa y le ocupa poder atender a todas aquellas personas que no tienen acceso a derechos sociales fundamentales como son la salud, el poder contar con los servicios básicos, el poder vivir en una casa digna que cuente con espacios de calidad, el tener la tranquilidad que otorga una seguridad social, y de manera muy especial poder tener asegurada la alimentación de cada día”.

El funcionario indicó que miles de adultos mayores viven en el abandono, algunos incluso no cuentan con hogar y su alimentación no es la adecuada, ante esta situación sostuvo que, el programa Sí Alimenta ha permitido llegar a 100 mil personas de la tercera edad de los 113 municipios de la entidad, mejorando su calidad de vida.

Apuntó que de acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), del 2014 al 2016, la carencia relativa al acceso a la alimentación, se redujo en Michoacán en un 8.8 por ciento, y es necesario continuar en esa tendencia.

Finalmente reconoció a las y los presidentes municipales que activamente participan con el Gobierno del Estado para llevar este programa a los ayuntamientos en beneficio de los adultos mayores.

Cabe señalar que la selección de productos que contienen los paquetes alimentarios se realizó en función de los hábitos de consumo de las personas de la tercera edad, de acuerdo con los requerimientos normativos nutricionales imprescindibles para hombres y mujeres mayores de 60 años