Morelia, Mich; a 22 de mayo del 2026.- El jefe de tenencia de Felipe Carrillo Puerto, también conocido como La Ruana, Guadalupe Mora Chávez pidió al mando superior del Ejército Mexicano que diga que ordena a los militares no actuar con la delincuencia organizada ubicada en esta tenencia.
Sumamente molesto, el hermano de Hipólito Mora exigió que si los soldados no van a dar seguridad a la población que se vayan a la chingada y a ver cómo le hacemos nosotros para cuidarnos.
Detalló que por una semana muchas familias se quedaron sin luz porque tronó un transformador, pero los trabajadores no querían acudir a arreglarlo por miedo.
Recordó que se puso en contacto con un teniente militar para ayudara con protección y seguridad a los técnicos de la CFE; se comprometió a dar ayuda pero no lo hizo.
Luego ya ni las llamadas ni los mensajes respondió. Entonces, si no van darnos seguridad que se vayan a la chingada.
“Yo quiero que diga el General, el mero bueno que diga si el da órdenes para que no actúen los militares que están aquí”, señaló.
De la misma forma, acusó a la presidenta municipal de Buenavista de no hacer nada porque es de la delincuencia organizada y acusó al gobernador de no servir para nada.







