Morelia, Mich a 17 de agosto del 2022.- Si no les gusta ser polícias y sus condiciones para trabajar, pueden irse, pueden ser albañiles, taxistas o cargadores, según habría comentado el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
De acuerdo a un mando que asistió a una reunión con funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública, el encargado de la política interna, planteó sancionar a los policías que se inconformen sobre las condiciones y prestaciones que tienen.
Por lo que, el titular de la SSP, José Alfredo Reyes, respaldó las intenciones de Torres Piña.
Entre los castigos que los agentes podrían tener está mandarlos a lugares alejados, lavar vehículos o estar en las casetas.
Y más aún, si se atreven a denunciar a la prensa, los consideran como traidores y causan baja con deshonra.
Según el mando, no es la primera ocasión que se les insinúa que se vayan de albañiles o cargadores si no les gusta ser polícias.
En el pasado gobierno, el ex Secretario de Gobierno, Carlos Herrera también les pidió renunciar si no estaban de acuerdo con sus condiciones laborales.
Y otra vez se repite la misma historia con Carlos Torres Piña. Con este gobierno las cosas están peor que antes. Ni uniformes, ni incremento al salario pero eso sí, cada vez más peligroso.