Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2024.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población a evitar excesos en el consumo de alimentos, principalmente aquellos con alto contenido de azúcar, grasas saturadas, así como las bebidas endulzadas y alcohólicas.

La ingesta en demasía puede ser peligrosa, especialmente para quienes padecen diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados o enfermedades renales, por ello, moderar el consumo, respetar horarios establecidos y seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud resulta fundamental en estas fechas.

Es importante que se siga una dieta variada que incluya frutas y verduras de temporada, productos alimenticios ricos en fibra, proteínas y carbohidratos complejos, respetar las porciones, no saltar alimentos y comer lentamente.

Los excesos no sólo favorecen el aumento de peso, sino que ponen en riesgo la salud, principalmente en pacientes en tratamiento, a quienes se les invita a beber de seis a ocho vasos de agua diarios, tener actividad física por lo menos 30 minutos al día, así como mantenerse en contacto con su médico.

La institución ofrece servicios de atención integral con personal especializado en nutrición, medicina general y enfermería, quienes brindan orientación personalizada para un estilo de vida saludable en sus unidades médicas.