Morelia, Mich a 19 de octubre del 2022.- Fuertes y graves señalamientos realizan agentes de la Guardia Civil en contra del secretario de Seguridad Púbilca, José Alfredo Ortega Reyes, de mandos y personal administrativo
Con datos, los inconformes exponen favores sexuales, desvíos de recursos económicos, “el amiguismo” y la nula actuación de las autoridades para poner orden en la institución.
A través un largo texto dirigido a este medio de comunicación y tras una valoración, se decidió hacerlo público. En el mismo de exhibe que el titular de la SSP, ha dejado de lado sus obligaciones por estar en tremendos líos pasionales y cumpliendo fantasías sexuales, supuestamente.
Aquí el escrito:
Falta a su juramento de honor, valor y lealtad, juramento hecho ante nuestra bandera y ante las instituciones, que puntualiza al final “Y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande”
El Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes
Tras saber que se le retira del cargo a sólo un año de su nombramiento, por la pésima administración de la Secretaría de Seguridad Pública, quien debería velar por la Seguridad del Estado dejó de lado sus obligaciones por estar en tremendos líos pasionales y cumpliendo fantasías sexuales.
ya salió todo a la luz por su propia gente de confianza, cómo era de esperarse, todos suelen hablar tras saber que su titular se va, al igual que lo han venido haciendo administración tras administración.
Pero les agradecemos, por destapar la cloaca que tiene este militar retirado.
Cabe resaltar que él sr. presumía que estaría en el cargo por mínimo tres años y qué nadie podría quitarlo antes de eso.
Pero se le olvidó el compromiso que tenía con Michoacán.
Se le retira por la falta de resultados tanto operativos como administrativos, ya es bien sabido que en muchos operativos se ha adjudicado numerosas detenciones, blindajes y estrategias de seguridad.
Ya que estos han sido por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, llegando este al final de cada acontecimiento y por tratarse del Estado, se adjudica y se magnifica la medalla, postrándose únicamente para la foto ante los medios de comunicación.
En lo administrativo, lleva a la SSP en declive ya que a la fecha no ha podido controlar los aviadores, siendo que ni siquiera cuenta con el número total del personal bajo su cargo, este señor no tiene el control de nada.
Eso si, ha perjudicado a muchísimos compañeros policías con la prestación denominada Bambajío, bajando los montos o quitándola, a quienes son los que dan la cara y ponen el pecho ante esta Institución.
Pero a continuación les pongo el contexto en que bolsillos está terminando todo el presupuesto estatal y el porqué.
Comencemos por el propio Gral. Quien se encuentra casado con la sra. Victoria Cabrera y quien vive actualmente en esta capital con su distinguido marido.
Recientemente se popularizó por ser el Sugar daddy, de su asistente Azucena Campos, quién posee un largo camino como servidora publica (sirve y se sirven sexualmente de ella) ya que para poder escalar al general, primero se acosto con el Cap. Zanela, 2do de Ayudantía, posteriormente se hizo la pareja del Cap. Cesar Cuara, Jefe de Ayudantía, quien el mismo le ofreció al Gral. Acostarse con ella ya que era fácil y discreta a lo que este aceptó y desde finales de marzo tienen una aventura, encerrones en su oficina e incluso en cuarteles durante sus giras.
Definitivamente si, lo trae muy enamorado ya que pese a que su esposa ya está enterada no le ha importado y sigue en pie de lucha por cumplirle la promesa que le hizo a su querida amante, de hacerla Presidenta Municipal de Chinicuila de donde ella es originaria.
Pero esto apenas es el comienzo, su primer amorío fue con la srta. Laura Soto quien tiene severos problemas alimenticios e incluso psiquiátricos a quien le patrocinó sus implantes mamarios con presupuesto estatal.
Seguimos con la Srta. Isabel Rodríguez, quien también fue su asistente y amante en el tiempo que estuvo con él.
Adjuntamos a la Directora de la DAFP Mayra Valenzuela Zozaya, quien ya es una clienta recurrente con los Secretarios de Seguridad Pública para obtener sus cargos dentro de la Secretaría.
Y para cerrar con broche de oro, su última adquisición es su fotógrafo Roberto Guzmán Alvarado, quién es bisexual y que en compañía de Azucena Campos, atienen a nuestro Secretario de Seguridad Pública para satisfacer sus lujurias.
A michoacan solo vino a adjudicarse medallas, da mucho que pensar si las que porta, las consiguió de la misma forma, acosar señoritas pidiéndoles favores sexuales para mantener su puesto y trabajo.
Es una porquería que la Fiscalía General de Justicia le encubra sus degeneres, ya que hasta el día de hoy tiene más de 50 denuncias por acoso y las cuales no han procedido por ser “militar”.
Para continuar con esta grandiosa administración, seguimos con el Secretario particular el Mtro. Nazario Meza Echevarría quien es el que mueve todos los hilos de la Secretaría de Seguridad Pública a su conveniencia y beneficio, tanto personal como a sus allegados.
Para empezar tiene un sinnúmero de aviadores dados de alta quienes cobran salario y altas compensaciones, además de su distinguida amante quien también es su secretaria, que se hace llamar “Naela” pero el nombre verdadero de la sra. es Andrea Contreras, lo oculta desde que de un día para otro se hizo servidora pública y para tratar de ocultar su extensa fama y trayectoria en la farándula Moreliana como tremenda fichita, gozando de privilegios como lo es chofer particular (supuesto escolta Jonathan Lopez Dominguez) para llevarla y traerla a ella y a su hija, además de que ella recibe la jugosa compensación de $30 mil, por lo menos la sra.
finge que trabaja pero la otra amante Karla Velazco, ni siquiera se ha visto figurar y tiene la misma cantidad de $30 mil, cabe resaltar que el señor está casado y su esposa radica en CDMX.
El Mtro. Nazario no se conforma con los aviadores que el tiene y cobra si no que también al personal de limpieza, estilista y masajista las tiene con una alta compensación para pedirles su respectiva cuota mensual.
Sin dejar atrás, que a todas las secretarias que tiene en turnos de medio tiempo de L-V tanto él como el Gral. perciben $25 mil de Bambajio, siendo que ya de por si su sueldo es más alto, ya que se la pasan aumentándose Grados sin siquiera merecerlos, sumándole a esto, que poseen automóviles oficiales y cargan gasolina en nombre del Erario de la Secretaría.
Y cómo el mismo Secretario lo impuso, sus allegados también son bisexuales, y si, el Secretario particular no se queda atrás!
ya que todo lo hace de la manita, del sr. Herrera, quien justifica viáticos al por mayor de las fiestas que realizan y los gastos personales de su jefe para servirse y darse la gran vida en gustos y lugares exclusivos en otros Estados, a costillas de facturar todo a nombre de la SSP.
Sólo dejando a su imaginación, ¿Cuánto dinero es el que se están embolsando estos Señores?
Damos paso a la escoria que cuida al Secretario de Seguridad Publica el Jefe de Ayudantía. El Cap. Cesar Cuara con Bajío de $60 mil y el Cap. Zanella con Bajío de $40 mil, ambos con varios grados que se han adjudicado, y quienes lejos de apoyar a su gente de Ayudantía, les quitan cuotas cada mes que llega el Bambajío al igual que les dan a firmar las justificaciones de viáticos personales a los que estos tienen goce, pero sólo firman y nunca les hacen entrega de dicho dinero, trabajando bajo la amenaza constante de que si hablan los darán de baja, que por ellos comen y que agradezcan por estar ahí.
Además, de que carecen de formación y educación, ya que evidentemente nunca en su vida habían tenido ningún cargo que ya se marearon en el tabique en el están, creen que pueden humillar y sobajar a los que si somos policías!
Han denigrado a cada mujer que pertenece a la Ayudantía, pidiendo favores sexuales y a las cuales TODAS han tenido que ceder para no perder su trabajo.
Aquí, señalaré que toda esta información ya se le había hecho llegar a nuestro Secretario de Seguridad en Junio del presente, pidiéndole tomará cartas en el asunto y jamás hizo nada, es evidente que no lo hizo ni lo hará, porque el se queda con la rebanada más grande del pastel, ya que nada se hace sin que él lo revise, y otra, que le saben TODO y tiene mucha cola que le pisen.
Es aquí dónde termina ese dinero que nos quitaron en nuestros Bambajios compañeros, es aquí dónde se embolsan y reparten el presupuesto estatal.
Y NO! No es cuestión de preferencias sexuales, al fin todos tenemos libre albedrío, se trata de lo que están haciendo!
Exijamos les hagan a la de ya, una auditoría, ya estuvo bueno de tanta rata que se sirve con la cuchara grande de lo que nosotros trabajamos y nos roban, están haciéndose ricos a costillas de nuestro arduo trabajo.
¿Qué pasó, militares? Creímos que al llegar ustedes se acabaría la corrupción, los abusos, acosos a las compañeras, el favoritismo por favores sexuales, en fin toda la ineptitud que se ha padecido en años.
Pero esta más que claro que usted Sr. Secretario en un año, ha hecho una verdadera porquería durante su mandato.