Zitácuaro, Michoacán, a 13 de febrero de 2019.- El Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que actualmente el estado enfrenta una oportunidad de resolver de fondo el problema histórico del magisterio en la entidad.
“No hay mal que por bien no venga, con el esfuerzo del magisterio, el gobierno federal y nosotros, tenemos la gran oportunidad de terminar con la relación de desgaste y discriminación entre maestros estatales y federales que sólo ha afectado a la educación de nuestras niñas y niños”, recalcó el mandatario estatal.
Durante su gira de trabajo en Zitácuaro, el Gobernador hizo una pausa en la agenda para dialogar con una comisión de la CNTE, encabezada por el coordinador regional, Carlos Díaz Cortés, de quienes escuchó sus demandas y tomaron acuerdos para continuar en una etapa de entendimiento y coincidencia a favor de la educación.
“Yo soy su aliado porque me interesa resolver tema educativo, coincio con ustedes en el desgaste y energía que se pierde y afecta a niños y niñas cuando hay confrontación, por eso es que debe haber una nueva relacion, un nuevo trato”, puntualizó.
Finalmente, el mandatario estatal les garantizó el pago puntual de sus quincenas y confió en que la mesa tripartita de Educación dejará buenos resultados.
Mientras tanto dijo, respetará los mecanismos de organización del magisterio y su derecho a la libre manifestación, por lo que dejó abiertos los canales de comunicación con las y los maestros en un marco de respeto y cordialidad.
Por su parte, los integrantes de la CNTE de esta región, reconocieron la apertura del Gobernador para escucharlos, así como su voluntad de aportar a la solución de los problemas históricos que enfrenta el magisterio michoacano.