Morelia, Mich a 5 de julio del 2019.- El gobernador del estado estado, Silvano Aureoles Conejo incrementó considerablemente su equipo de seguridad personal. El mandatario michoacano dispone de agentes de la Fiscalía General de Justicia y en ocasiones lo acompañan elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

En un reporte oficial del que el búho tiene copia, se releva que en una gira a la región de Sahuayo, fueron más de 200 los agentes policiales que cuidaron de la seguridad del jefe del Ejecutivo estatal.

El incremento de su seguridad se debe a la ola de violencia que se registra en la entidad y según por las amenazas que ha sufrido a manos de la delincuencia.

Para su seguridad personal, Silvano Aureoles utiliza más de 50 elementos, sin embargo, y dadas las condiciones de las zonas que visita, el número de oficiales se incrementa considerablemente.

Los guaros del mandato michoacano, usan camionetas de color blanco en su mayoría, además de que los agentes están armados con metralletas y pistolas cortas .9 milímetros, según reveló una fuente de la Fiscalía General de Justicia.