Morelia Mich a 25 de abril de 2018.- “Yo lo asumo de perredista ejemplar, que le dio al PRD la gloria a Michoacán y es un activo a nivel nacional que la ha dado victorias al partido”, de esta forma se expresó el líder estatal del Sol Azteca Martín García Avilés del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista con el búho, el ex funcionario estatal rechazó que el respaldo público del mandatario hacia José Antonio Meade haya cimbrado al Frente, pues está “intacto”.

“Simplemente fijó posición política sobre un gusto y una preferencia de un perfil presidencial”, detalló el exdiputado federal.

Y realzó que Silvano en ningún momento invitó a votar por el PRI o a unirse a cierta coalición o alianza. “Es una opinión que respeto porque es unipersonal del gobernador”.

García Avilés rechazó que haya linchamiento en contra del gobernador, “yo no le veo, ayer tuvimos una reunión con todas las corrientes en torno del partido”.

“Quienes piensen diferentes lo respetamos, no podemos aplicar leyes mordazas, están en su derecho de manifestarse en favor o en contra”, sostuvo.

Y mencionó que hay que estar muy bien informado y hay que tener los pies bien plantados en la tierra para asumir una posición política.