Morelia, Mich., 21 de Marzo de 2018.- En sentido figurado, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo recomendó al equipo de basquet ball de Los Aguacateros  amarrar a esos “cabrones” de los jugadores de Los Soles de Mexicali para poderles ganar en el encuentro que sostendrán el día de mañana.

“La neta tienen que ganar”. Si tienen que amarrar a esos cabrones amárrenlos, tienen que ganar, no les queda de otra, lanzó en su clásico mensaje florido, el jefe del Ejecutivo Estatal.

Tras poner en marcha el proyecto de la academia de baloncesto de Los Aguacateros, el mandatario perredista afirmó que  sólo con cultura, educación y deporte se va a cambiar el estigma que se tiene de Michoacán.

“El deporte nos ayuda a ser personas de bien, más sensibles y más sanas”, detalló Aureoles Conejo ante funcionarios, niños e integrantes de este equipo que se dieron cita en la Plaza Morelos.

Aureoles Conejo dijo que la Academia de Baloncesto se realizará en las comunidades modelo que tiene su meta inicial abarcar a 20 mil niños y jóvenes para posteriormente alcanzar más de 100 mil.

Asimismo dijo que quiere ver a niños y jóvenes fuera de riesgos y lejos de las drogas y de los grupos del crimen.