Morelia, Mich a 13 de octubre del 2020.- En el rubro educativo, el gobernador Silvano Aureoles está reprobado con un cinco de calificación, calificó el diputado local de MORENA, Antonio Madriz Estrada.
“Yo no lo aprobaría”, mencionó el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, quien además dijo que no puede asegurar si la Secretaría de Educación en el Estado continúe siendo la caja chica.
El representante popular refirió que en lugares aledaños a la capital prevalecen escuelas de palitos, “hay que invitar al Gobernador a que se dé una vuelta”, y reconoció que alguien seguramente le está mintiendo al mandatario.
Madriz Estrada estimó que en la SEE habido falta de transparencia y de falta de una administración correcta de los recursos económicos mismos que no se aplican donde se requieren.
El legislador morenista recordó que la Federación cada quincena realiza la transferencia para pagar a los maestros, “el Gobierno Federal cumple completa y totalmente con lo que le corresponde”.
Señaló que la crisis educativa es añeja pero con el actual gobierno se agudizó y criticó que el Secretario de Educación no acuda al Congreso del Estado a comparecer, “es una obligación que tiene pero no vemos que haya voluntad ni interés”