Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Silverio “N”, presunto responsable en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un comerciante, en el municipio de Morelia.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 3 de agosto, Germán M., se encontraba en su negocio ubicado en la colonia Obrera, cuando arribó Silverio “N”, quien lo amenazó con un arma de fuego para después subirlo a un vehículo en el que lo mantuvo privado de su libertad, llevándolo por diversas calles de la ciudad.

Durante el trayecto, el imputado le exigió al comerciante una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación, por lo que fue entregado un total de 9 mil 500 pesos, quedando pendiente el pago del dinero restante; de lo contrario, atentarían contra su vida.

Ese mismo día, Silverio “N” fue detenido en flagrancia por elementos de la Guardia Civil (GC), y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron conducirlo ante el órgano jurisdiccional.

En audiencia, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Silverio “N”, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las personas michoacanas, quede impune.