Morelia, Mich., a 21 de mayo de 2018.- Tras considerar que una mujer como presidenta municipal de Morelia será frontal para combatir la corrupción, empresarios de diversas Cámaras coincidieron en fomentar la participación de las empresas de este municipio en las obras que se liciten.

Ante los empresarios, Daniela de los Santos Torres refrendó su compromiso para que la obra pública municipal y otros servicios se quede en Morelia, con lo que se generarán mayores oportunidades de empleo y crecimiento para los morelianos.

Por su parte constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideraron que “Vale la pena hacer un cambio y que sea una mujer la que gobierne Morelia, será un buen ejercicio que la capital michoacana sea gobernada por una mujer, que demuestre con honestidad que se puede llevar una administración con certeza y planeación”.

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán Asociación Civil (AIEMAC) y Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) sostuvieron reuniones con cada uno de los candidatos a alcaldes de Morelia para conocer sus propuestas y la solución que darían a su sector en caso de llegar a la Presidencia Municipal.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, quien expuso uno a uno los cuatro ejes que ha establecido para su campaña política, mismos que van acompañados de soluciones contundentes a los problemas de inseguridad, corrupción, falta de oportunidades y deficiencia en los servicios públicos.

En su intervención, uno de los constructores adscritos a la CMIC aseguró que la ciudadanía ve una molestia con las obras que han sido ejecutadas por la autoridad municipal, pues denotan nula planeación, además de que la mayoría de los ciudadanos votantes son mujeres y ellas seguramente determinarán el voto en las elecciones del 1 de julio.

Aunado a ello, comentaron que los morelianos confían en que una mujer en la contienda electoral muestra mayor confianza a los ciudadanos, pues ésta podrá hacer frente a la corrupción en el municipio.