Morelia, Mich. a 28 de septiembre de 2024.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 21, sostuvo diversas reuniones con autoridades de la OPD MSS-Bienestar, con la finalidad de esclarecer el pago de retroactiva del incremento salarial a los trabajadores transferidos, ya que no coincide en su totalidad en los conceptos de prima vacacional y estímulo por puntualidad y asistencia al trabajo, así como el descuento en el ISR.

El Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 21, exigió la aclaración de las bases que se tomaron para determinar el importe neto, así como la deducción del mismo, ya que se detectó que no está apegado al procedimiento del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Por lo anterior, se logra comprometer a la OPD IMSS-Bienestar a exponer la problemática existente con los responsables de nómina a nivel federal, para buscar los mecanismos de reembolso bajo los conceptos antes mencionados.

La Sección 21 vigilará que se cumplan los acuerdos pactados en tiempo y forma, con la finalidad de no afectar los derechos laborales, colectivos y sindicales ya adquiridos de los trabajadores transferidos.