Morelia, Mich., 15 de noviembre del 2019.- Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, es una de las piezas fundamentales y claves que ha dado equilibrio y transparencia a los dineros públicos del Sol Azteca.
Hoy por hoy, el perredista se consolida para ser un próximo candidato a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 2021.
En el PRD somos un partido político de puertas abiertas y transparente, trabajamos de la mano con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), resume.
“Toda la información, dudas e inquietudes de la ciudadanía las atendemos sin ningún problema, somos un partido que no tiene nada que ocultar”, detalló.
Recordó que en lo que va del 2019, se ha dado respuesta a 16 solicitudes de información y el pasado 7 de septiembre recibimos un reconocimiento por estar al 100% en nuestras obligaciones en materia de transparencia.
Helder Valencia asumió el cargo de Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, el pasado 18 de febrero del presente año e hizo una semblanza del partido.
Actualmente el Comité se encuentra integrado por un Presidente y 11 Secretarios, y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores.
Para el ejercicio fiscal 2019 nuestro presupuesto anual de gasto ordinario era de $31´597,516.29 (treinta y un millones quinientos noventa y siete mil quinientos dieciséis pesos 29/100 M.N.), sin embargo, desde el comienzo de
este año hemos pagado varias multas correspondientes a los ejercicios fiscales 2015 y 2017, por lo que nuestro presupuesto se ha visto fuertemente disminuido, explica.
De marzo a julio de este año se cubrió una multa por el orden de $5´077,455.98 (cinco millones setenta y siete mil cuatrocientos cincuenta y cinco pesos 98/100 M.N.), ilustró.
El 15 de julio se inició el cobro de otra multa, por $1´568,609.98 (un millón quinientos sesenta y ocho mil seiscientos nueve pesos 98/100 M.N).
Es decir, durante lo que va de este año se ha pagado un total de $ 6´646,065.96 (seis millones seiscientos cuarenta y seis mil sesenta y cinco pesos M.N. 96/100) en multas al Instituto Electoral de Michoacán, más el pago del ISR de 2018 con sus recargos, se ha pagado un total de $ 9´599,514.61 (nueve millones quinientos noventa y nueve mil quinientos catorce pesos M.N. 61/100).
Desde la gestión del pasado Presidente, Antonio Soto Sánchez y con el actual Presidente, Juan Bernardo Corona Martínez, se ha trabajado en una planeación estratégica que nos permite hoy en día tener finanzas sanas.
“No ha sido una tarea fácil y menos ante un panorama complejo y de números rojos, pero soy un hombre de retos y responsabilidades, confío que con la gestión de nuestro Presidente Juan Bernardo y el acompañamiento de los integrantes del comité lograremos estabilizar las finanzas de nuestro partido”, puntualizó.