Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.-  El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, ha instruido a todas sus áreas administrativas y hospitalarias a garantizar la prestación de servicios de salud de calidad y con calidez durante esta temporada vacacional.

Por ello, como cada año, se han girado instrucciones al personal administrativo, médico y de enfermería para que en cada área se asignen guardias en horario normal.

Así, los servicios de salud en la entidad están garantizados y las y los michoacanos podrán recibir atención médica en cualquiera de las unidades médicas y hospitalarias pertenecientes a la SSM.

Las  áreas de urgencias de los 26 hospitales adscritos a la SSM estarán operando al 100 por ciento. En lo que respecta a la consulta externa, laborarán con el personal de guardia y jornada acumulada para brindar atención médica al público en general.

De igual manera, las oficinas centrales de la SSM operarán con guardias y personal de jornada acumulada los días 29 y 30 en horario normal, de 08:00 a 15:00 horas, para quienes requieran realizar algún trámite administrativo.

La SSM invita a la población michoacana a que durante este periodo vacacional no combinen el alcohol con el volante, a usar bloqueadores para protegerse de quemaduras de segundo y tercer grado, hidratarse con agua natural, lavarse las manos constantemente para evitar enfermedades gastrointestinales y evitar comer en puestos callejeros.