Morelia, Mich., a 11 de julio del 2024.- Autoridades estatal y federal en contubernio con el sindicato mayoritario han autorizado que a partir del mes de julio todos los trabajadores de base federal con código presupuestal 16004 (base federal), pasen a formar parte del Imss Bienestar a excepción de unos cuantos elegidos que resguardaron su adscripción en el C.E.T.S, denuncian.

Este será el único departamento que no será transferido, señalan.

Y advierten que como trabajadores, les quieren sus años de servicio, su antigüedad, desapareciendo los beneficios a los que son acreedores y que a base de luchas se lograron.

Ejemplos: 30, 10 de mayo, trimestrales, anuales, medidas de fin de año, etc., todo esto sin notificar al trabajador.

Desde hace ya unos meses se venía comentando y trabajando el cambio de servicio de Salud al nuevo programa implementado por el Gobierno Federal; Imss-Bienestar, ésto, sin nunca haber dado información certera y real de las verdaderas condiciones laborales en qué consistirá este cambio para la base trabajadora.

Y a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha solicitado esta información a las autoridades, ésta ha sido a cuentagotas y con mentiras, se quejan.

Demandan a los trabajadores a que despierten. Una vez más nos han mentido, nos han engañado y no nos damos cuenta.

“No se trata de líneas sindicales, se trata de nuestros derechos y todos seremos perjudicados, ya que comenzarán con los de base federal, pero ¿Qué pasará con los demás programas?, ¿qué se espera con los compañeros de contrato?, cuestionan.

Y reiteran: “no existe ninguna garantía de que conservaremos los pocos derechos que, a base de lucha, de trabajo y esfuerzo, hemos logrado las bases federales’.

Exigen a autoridades de la Secretaria de Salud una explicación, que se respete y se otorgue un finiquito y la liquidación o indemnización que por derecho les corresponde.

O bien, debe haber una sustitución patronal (Artículo 41, L.F.T.) donde se obliga a respetar todos y cada uno de los derechos pactados o conquistados con el anterior patrón.

“Que no nos quieran engañar, amenazar o condicionar como lo hicieron con el extinto Seguro Popular.