San Lucas, Michoacán, 5 de octubre de 2024.- Se mantienen activas las brigadas de atención médica en el municipio de San Lucas, como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para atender las localidades afectadas por estragos del Huracán John.
A través del centro de salud y de los módulos de atención médica instalados en los refugios temporales se han otorgado 133 consultas médicas a habitantes de las localidades de San Pedrito, La Cuchilla, San Jerónimo, Huizachal, Querutzeo, Tacupa, Huitzucutas, El Tule, Capire Verde, Characharando y Riva Palacio, donde se vieron afectadas 180 viviendas.
Promotores de salud, epidemiólogos, personal de vectores y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se mantienen trabajando a marchas forzadas en sanear los hogares afectados para que las familias puedan regresar a sus hogares sin riesgo alguno.
Se mantiene la distribución de Vida Suero Oral, plata coloidal para la desinfección de alimentos y cloración del agua para consumo humano, y la capacitación en albergues en la preparación adecuada de alimentos para prevenir padecimientos gastrointestinales.