Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2024.-La Jurisdicción Sanitaria 5 de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja con la población escolar para modificar sus hábitos a estilos saludables y así mejorar su calidad de vida.
 
La dependencia hizo entrega de placa de certificación como Escuela Promotora de Salud a la Secundaria Técnica No. 5 de Apatzingán, donde se beneficiarán de manera directa 3 mil 200 estudiantes, 60 profesores y directivos adscritos al plantel.
 
Esto, gracias a una serie de acciones como alimentación saludable, consumo de agua, activación física, completar esquemas de vacunación, capacitaciones permanentes a estudiantes y docentes sobre temas diversos como el cuidado de la salud mental, además de revisiones constantes de Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) a la cooperativa escolar para el adecuado manejo de los alimentos.
 
Así como la atención médica gratuita a través de Ferias de la Salud a la comunidad educativa con pruebas de hepatitis y glucosa, registrar peso y medidas, entrega de cartillas nacionales de vacunación, atención de salud bucal.
 
Este año, la Jurisdicción Sanitaria 5 tiene la meta de incorporar otras cinco instituciones como promotoras de la salud, una más de Apatzingán y dos de la localidad de la Cofradía, así como dos en el municipio de Coalcomán.