Morelia, Mich a 19 de agosto del 2022. – La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, decidió desarmar a elementos de la Guardia Civil en materia de comunicaciones pues les quitaron los radios conocidas como matra.

De acuerdo a los mandos,  esta situación la presentan desde hace varios meses y al momento no hay fecha para su devolución.

Según los uniformados, les quitaron los radios con el pretexto de actualizarlos y ahora únicamente tienen comunicación con el celular pero hay zonas donde la señal se pierde

Relatan que este tipo de radios están enlazados al Sistema de Nacional de Seguridad Pública y están diseñados para que nadie puede acceder a su sistema.

Lo radios matra tienen cobertura nacional además de contar con el botón de pánico o alerta que permite que en una situación de riesgo, todas las corporaciones policiales sepan de lo que ocurre en cualquier parte del país.

Su sistema es prácticamente indescifrable y su costo es más de 20 mil pesos por pieza, por lo que agentes que lo portan, deben firman una responsiva y responder por pérdida o robo.