Morelia, Michoacán, 3 de diciembre de 2024.- Con el compromiso de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como ser un espacio sano y propicio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establece acciones para prevalecer entornos equitativos en sus áreas de trabajo.
En sus agrupamientos, direcciones y oficinas, la Guardia Civil capacita constantemente al personal operativo y administrativo en la sensibilización enfocada a la perspectiva de género, para generar conciencia e incentivar la equidad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.
A través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de esta institución, se brinda atención médica, psicológica, nutricional y de fisioterapia a elementos mujeres, así como a sus familiares, donde en caso de detectar hechos de violencia en su contra, son canalizados a la instancia correspondiente.
A su vez, se cuenta con una sala de lactancia donde las mamás lactantes pueden amamantar o extraer leche materna para la adecuada alimentación de sus bebés, con lo que se garantizan sus derechos para ejercer apropiadamente su maternidad.
Estas son algunas de las acciones que la SSP realiza para ser una institución libre de violencia de género. El trabajo y las capacitaciones constantes se guían para garantizar entornos laborales adecuados y con ello, garantizar ser un espacio seguro para todas las mujeres de esta institución.