Ziracuaretiro, Michoacán, a 20 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició una investigación interna por posibles actos irregulares cometidos por un elemento de la Policía Michoacán, en agravio de un grupo de trabajadores cuando circulaban sobre un tramo carretero de este municipio.
En un video difundido en redes sociales, se observa a este elemento, junto a otros de la Policía Municipal, presuntamente violando el protocolo de actuación para detener a una persona, por lo que esta SSP reitera que no tolerará abusos de sus elementos en el desempeño de sus funciones.
Los hechos mencionados ocurrieron en el carretera San Andrés Coru-San Angel Zurumucapio, donde los elementos policiales realizaron una revisión a los ocupantes de una camioneta.
La Unidad de Asuntos Internos ya lleva a cabo las diligencias respectivas, tendientes a conocer con mayor detalle las circunstancias de estos hechos y el actuar del elemento involucrado.
La SSP ratifica su compromiso de actuar con pleno respeto a la ley, a los derechos humanos y en apego a la normativa que rige la actuación de su personal.