Tzintzuntzan, Michoacán, a 31 de octubre de 2021.- En un operativo de vigilancia y disuasión del delito, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a un hombre de 45 años de edad, quien había sido privado de su libertad en este municipio.

Al transitar por la comunidad de Curuchucho, los efectivos de la Policía Michoacán atendieron a un ciudadano que se aproximó a la unidad para pedirles auxilio, por lo que inmediatamente fue resguardado a fin de garantizar su integridad física.

El agraviado les mencionó a los guardianes del orden que ocho horas antes personas armadas lo habían privado de su libertad, las cuales intentaron extorsionar a sus familiares, por ello, y al referir su deseo de proceder legalmente, los agentes policiales llevaron al afectado ante las autoridades competentes para que denunciara los hechos y se hicieran las actuaciones de ley correspondientes.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 que atienden las 24 horas del día para la denuncia de cualquier hecho ilícito que atente en contra de la integridad de la población michoacana.