Uruapan, Michoacán, 12 de junio del 2023.- En atención a una instrucción del gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizó a la región Uruapan para garantizar el libre tránsito, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército; además, fue instalada una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) sobre el tramo carretero Uruapan-Paracho a la altura del crucero a Pomacuarán, donde los uniformados coordinan esfuerzos para garantizar la paz.

Con el objetivo de disuadir toda actividad ilícita y preservar el orden público, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, se dirigió al referido sitio y en una labor conjunta con las fuerzas federales fueron liberadas las vialidades Uruapan-Los Reyes y Pomacuarán-Paracho, gracias a la presencia operativa y al diálogo con civiles que las mantenían cerradas.

Igualmente, se realizó un mapeo para instalar la BOI, misma que tiene como objetivo disuadir cualquier actividad que ponga en riesgo el bienestar de los habitantes de la región.

Resultado de estas acciones, los agentes de orden continúan con los recorridos intinerantes para mantener vigilancia en las zonas aledañas y prevalecer la tranquilidad.

En la zona, los efectivos realizarán las tareas necesarias las 24 horas del día para incrementar la presencia policial, y abonar al reforzamiento de los lazos de confianza entre las autoridades y los pobladores. Para denunciar cualquier delito, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y de manera anónima al 089, donde recibirás el apoyo oportuno.