Zamora, Michoacán, 19 de septiembre de 2024.- Como parte del reforzamiento al sistema de vigilancia para la prevención del delito, de manera conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías de comunidades con autogobierno de las regiones de Uruapan y Zamora, realizaron tareas enfocadas a garantizar el orden público.

Estas acciones disuasivas fueron dirigidas por el titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, quienes durante las movilizaciones se reunieron con representantes de las autoridades locales e inspeccionaron la zona para atender las necesidades en materia de seguridad.

Fue en las comunidades de autogobierno de La Cantera, Tarecuato, Tzirio, Ocumicho, Carapan, Tanaco, Cherán, San Felipe, Angahuan, Ahuiran, Zacán, Santa Ana Zirosto, Sicuicho, San Ángel Zurumucapio, San Francisco Pichátaro y Sevina, donde se incrementaron las movilizaciones de la Guardia Civil y policías comunales.

Como parte de este esquema de vigilancia, también se realizaron operativos en las localidades de Patamban, San José de Gracia, Los Nogales, Acachuén, Santo Tomás, Rancho Santa Cruz, Huancito, Ichan, Aranza, Capacuaro, Pomacuarán, Corupo, La Palma, Cherato, Pamatácuaro, Carapan, Cocucho, Nurio, entre otras.

Ayer se entregaron 27 patrullas a comunidades con autogobierno, mismas que son destinadas a robustecer las labores de vigilancia de las policías locales. Estas acciones forman parte del compromiso que el Gobierno de Michoacán realiza para velar por el bienestar de las y los habitantes de estas demarcaciones.