Uruapan, Michoacán, 28 de diciembre del 2021.- Con el compromiso de brindar seguridad y garantizar el orden público en la localidad de San Lorenzo, ubicada en este municipio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) intensificaron las labores operativas y de vigilancia, tras una agresión de civiles armados en contra de las instalaciones de la Jefatura de Tenencia.

Durante los patrullajes preventivos en los alrededores de esta comunidad, los agentes de la Policía Michoacán y de la GN atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho lugar.

Tras arribar a la Jefatura de Tenencia se confirmó que la fachada contaba con varios impactos de arma de fuego, donde localizaron a varias personas al interior de la misma, sin que ninguna presentara alguna lesión, por lo que fueron resguardadas.

Luego de lo anterior, se efectuó un cerco perimetral en el sitio y se dio parte a la autoridad correspondiente, la cual será la encargada de recabar los indicios para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Asimismo, en la zona se mantiene un dispositivo de seguridad en los accesos y en las salidas de la Tenencia, así como en la serranía, a fin de dar con los responsables del hecho. Ante todo suceso que transgreda la Ley, se pone al servicio de la población las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.