Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2020.- El Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS) informa a la opinión pública que se tomó la decisión de bloquear oficinas administrativas de la empresa paramunicipal, sin afectar en lo absoluto el servicio y funcionamiento del Organismo, ante la incapacidad que está mostrando el Director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, para atender y resolver las justas demandas de la clase trabajadora.
El STAOOAPAS está conduciéndose con respeto y dentro del marco legal, ya que antepone el interés de
la ciudadanía a los del gremio. Contrariamente, la dirección de la empresa se niega a establecer mesas de diálogo y concertación para solventar las flagrantes violaciones que se están cometiendo al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la parte patronal.
En reiteradas ocasiones hemos tratado de dialogar con el Director del Organismo, pero siempre se
conduce con evasivas y mentiras. Ante la opinión pública argumenta que los trabajadores exigimos un
20% de incremento salarial, pero omite decir que el año pasado no hubo los ajustes salariales que
contempla el Contrato Colectivo de Trabajo, a pesar de que en una de las cláusulas se específica que la base trabajadora recibirá un incremento en sus percepciones dependiendo de la decisión de aumento
salarial que tome la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos. Este año, tampoco quiere analizar,
discutir y/o negociar el clausulado. Es totalmente falso y negamos categóricamente que exijamos un
incremento del 20% salarial.
Los trabajadores del OOAPAS nunca hemos estado cerrados al diálogo y a la negociación. Los trabajadores tenemos la firme voluntad de llegar a acuerdos que permitan la sana convivencia, el óptimo funcionamiento del Organismo y, lo que es más importante, el mejor servicio a la ciudadanía.
A T E N T A M E N T E
S T A O O A P A S