Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2019.- La certidumbre jurídica del patrimonio familiar es una condición para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables que habitan la entidad, por lo que, a través del programa Suelo Seguro, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha incentivado la escrituración social en este sector poblacional.

Entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019, la Administración Estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), llevó a cabo la emisión de mil 218 escrituras, sin costo para los 5 mil 480 beneficiarios de esta iniciativa.

La escrituración social representó, así, un ahorro por 18 millones 270 mil pesos, con un impacto positivo en la economía de las familias que recibieron la documentación legal.

Entre los municipios comprendidos en el programa Suelo Seguro en el período citado se encuentran Apatzingán, donde se entregaron 303 escrituras; Uruapan, 227; Morelia, 215; Tacámbaro, 139; Zacapu, 105; Peribán, 19, y Pátzcuaro, 13.
Además, en breve se dispersarán 102 escrituras en el municipio de Coalcomán y 86, en Chinicuila.

La gestión de Silvano Aureoles al frente de la entidad ha fomentado la dotación de seguridad patrimonial a las familias residentes en áreas de alta y muy alta marginación, para que éstas cuenten con un suelo parejo y seguro, con mejores oportunidades para su desarrollo.