Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2020.- Gracias al trabajo comprometido del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SSM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha logrado trasladar de manera oportuna a 183 pacientes confirmados y sospechosos por COVID-19

Del total de servicios prehospitalarios realizados durante la contingencia por COVID-19, 43 fueron en usuarios positivos y los 140 restantes sospechosos -con sintomatología operacional-, en su mayoría estos traslados se dieron en hombres de 40 a 59 años de edad.

En cada traslado, personal del CRUM usa una cápsula limpia y desinfectada, donde lleva al enfermo al hospital que va ser atendido y al bajarlo se queda con el material para su limpieza y sanitización para otro servicio.

En su mayoría los pacientes trasladaron fueron llevados a nosocomios de la SSM con medidas y protocolos especializados en seguridad tanto para el usuario como para el paramédico.

El CRUM cuenta con 30 unidades que se encargan de garantizar atención médica prehospitalaria eficaz y oportuna a las y los michoacanos, además de las 113 ambulancias de los ayuntamientos que también opera.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para orientarlos sobre la sintomatología operacional del padecimiento y las unidades médicas a donde acudir, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre la enfermedad.