Morelia, Michoacán a 4 de enero del 2018.-* En continuidad a los trabajos realizados por toda la geografía estatal para consolidar acciones en favor de las y los menores, se instaló formalmente en días recientes, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Con lo anterior, indicó la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Yolanda Equihua Equihua, se da cumplimiento a las obligaciones nacionales y estatales en la materia, así como a las instrucciones precisas del secretario de Gobierno, Adrián López Solís por estrechar de lazos de comunicación con las administraciones municipales en la materia.

“En la puesta en marcha de este sistema, ha sido fundamental la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la creación del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del cual ya se tienen avances”, dijo.

A este respecto, dio cuenta que diversos funcionarios municipales de Lázaro Cárdenas, trabajan desde hace tiempo, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en la realización del diagnóstico, así como en el establecimiento de estrategias y líneas de acción que abatan las problemáticas que enfrenta este sector de la población, mismo que en este municipio representa el 34.6% de la población total.

Equihua Equihua informó que con la instalación de este sistema municipal, hace un par de semanas, suman ya 109 organismos locales en todo el estado, lo que significa un importante avance en la observancia al Acuerdo No. 3 de la Segunda Sesión Ordinaria 2017 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

“En este acuerdo, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, mandató a la Secretaría Ejecutiva de este Sistema, realizar de inmediato las acciones necesarias para instalar los sistemas de los municipios restantes y dar con ello, respuesta a uno de los compromisos de la actual administración en favor del respeto y la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, concluyó.