Tuzantla, Michoacán, a 25 de enero de 2021.- Un paciente de 75 años de edad fue dado de alta del Hospital Comunitario de Tuzantla, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por mejoría a COVID-19.

El hombre permaneció 17 días internado en el área habilitada para la atención oportuna de pacientes COVID-19, de acuerdo con los protocolos, bajo los cuidados del personal de salud hasta su egreso de la unidad médica.

Los adultos mayores corren el riesgo de presentar complicaciones severas si llegan a contagiarse por este virus. En Michoacán el 65.44 por ciento de los fallecimientos por esta causa corresponden a personas mayores de 60 años.

Usar cobrebocas en todo momento, no acudir a reuniones o lugares que congreguen grandes cantidades de personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y evitar salir de casa si no es necesario, es la mejor forma de proteger a todos los integrantes de la familia.

El incremento sostenido de casos positivos y personas fallecidas a causa del COVID-19, solo se puede romper con la corresponsabilidad de todos. La SSM reitera el exhorto a respetar las medidas preventivas y mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para orientación e información.