Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2020. Como parte del apoyo que brinda a las y los comerciantes que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, el exalcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó los trabajos de desinfección en el Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías”.

Tras realizar un recorrido por este espacio icónico de la ciudad y comprar algunos dulces tradicionales, el dos veces diputado local, resaltó que es indispensable que las y los oferentes cuenten con todas las medidas sanitarias para que los morelianos y turistas se sientan seguros de visitarlos y comprar sus productos.

“Seguimos con las jornadas de sanitización en distintos mercados y hoy estamos en este mercado tradicional con el equipo desinfectando e invitando a toda la gente para que vengan a consumir local, para que entre todas y todos reactivemos la economía y no permitamos que se sigan perdiendo empleos”, explicó.

El expresidente municipal Independiente, destacó que tiene un gran cariño por el Mercado de Dulces, pues fue construido por su abuelo Alfonso Martínez Serrano en el año de 1968, de ahí que dijo, siempre estará en la mejor disposición de apoyar a las y los locatarios en lo que esté en sus manos.

Por su parte, Leticia Barriga Ferreira, quien fue una de las primeras locatarias de este inmueble, no sólo agradeció a Alfonso Martínez por apoyar con una segunda jornada de desinfección, sino también por lo que hizo durante su administración.

“Siempre le reconoceremos, ingeniero, que nos ayudó a mejorar el mercado, al remodelar más de 80 locales, así como a cambiar el techo y el piso cuando fue alcalde. Usted tuvo un buen gobierno y nos sigue apoyando”, señaló.