Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2019.- Para constatar la eficiencia en el servicio que se brinda a la población, el Secretario de seguridad Pública, José Martín Godoy Castro realizó una inspección al Centro de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i). Este espacio, opera de manera permanente y atiende en promedio de 11 mil llamadas diarias en todo el Estado, a través de la línea 911 y 089.

Durante dicha visita, el titular de la institución compartió con el personal, el proyecto de los programas de capacitación, que permitirán atender de manera puntual a quienes se comunican para solicitar servicios médicos, seguridad pública y protección civil.

De igual forma, Godoy Castro exhortó al personal a continuar realizando su trabajo de manera profesional, para brindar atención inmediata a la población que requiere apoyo de los servicios de emergencia.

Por su parte, el titular del C5i, Manuel Antonio de Paz Cruz, informó que, diariamente, en la ciudad de Morelia se reciben alrededor de 3 mil 400 llamadas y en el resto de la entidad, un poco más de 8 mil reportes.

De Paz Cruz, señaló la importancia de hacer un uso adecuado de los números de emergencia, lo cual coadyuvará a prestar un servicio integral más oportuno a quienes requieran atención.