Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a través de sus Delegaciones Regionales, supervisó de inmediato las afectaciones que hubo en 8 empaques de la Tierra Caliente, a causa de una tromba que azotó principalmente el municipio de Apatzingán, así como cultivos de plátano, en el municipio de Coahuayana.

Gerónimo Color Gasca, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que se están evaluando los daños en la infraestructura, así como en el equipo y la maquinaria; aunado a ello, 250 empleados de los citados empaques dejaron de laborar debido al incidente.

Color Gasca resaltó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, giró instrucciones de supervisar, atender y buscar incentivar a la industria del limón, la toronja y el mango.

De igual manera, se contabilizan los daños ocasionados en huertos de plátano en el municipio de Coahuayana. Entre los empaques afectados, se encuentran: Citroesencias S.P.R de R.L., así como Acitromex, La Tamarindera, Hermanos Reynoso, Limones Rocato, por citar algunos.