Zinapécuaro, Michoacán, 7 de febrero del 2022.- Como parte de la estrategia operativa para brindar seguridad en la entidad, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la supervisión de los trabajos de la Policía Michoacán en la Tenencia de Ojo de Agua de Bucio, en el municipio de Zinapécuaro.
El estado de fuerza destacamentado en la zona, el cual fue incrementado desde el mes de enero, comprende el refuerzo de las labores de vigilancia mediante recorridos pie-tierra, patrullajes de reconocimiento, e instalación de tareas operativas estratégicas y coordinadas con el poyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN).
A estas acciones preventivas, también se suman labores de proximidad social y de prevención de delitos ambientales por parte de la División de Caminos, con el objetivo de mantener presencia en las vialidades y brechas más transitadas e inhibir cualquier situación que pueda generar un riesgo.
Los trabajos son conjuntos con el municipio, mismos que se mantienen permanentemente en la zona para continuar con la estrategia de reducción del delito en la demarcación y en sus alrededores.