Morelia, Mich a 1 de septiembre del 2023.- Con falsas acusaciones, un comerciante fue despojado de dinero en efectivo por supuestos agentes de la Guardia Civil cuando se dirigía al Mercado de Abastos a comprar productos para su tienda de abarrotes, hecho ocurriendo en Morelia.

En tanto el hijo del hombre, un menorde 12 años de edad, sufrió trauma debido al trato inhumano de los uniformados.

La supuesta agresión de los oficiales de la GC, se registró la mañana de ayer alrededor de las 05: 00 de ayer, cuando en el puente de retorno al Fraccionamiento Erandeni, una patrulla de la Guardia Civil, una pickup Ram, cabina sencilla, les prendieron la torreta para que de tuvieran.

Cuando se detuvieron, un elemento le pidió al conductor los documentos, tarjeta de circulación y la licencia y les dijo que iban a ser un revisión de rutina y les ordenó que se bajaran del vehículo.

La esposa del conductor relata quea a su esposo lo ponen con las manos en la cabeza sobre el cofre de la camioneta y a hijo se lo llevan atrás y lo urgaron y de todos lados.

Les preguntaron por qué por qué traían tanto dinero, a lo que el hombre les contesto que iba a surtir al Mercado de Abastos ya que tiene una tienda de abarrotes.

Les quitaron el dinero que traía en el pantalón y le pidieron que les diera la cartera argumentando que traía droga, el se negó a dárselas, sólo se las enseñó.

Y agregan que una mujer policia de 1.60 de estatura, al hombre le rocía gas lacrimógeno y suben a la patrulla.

Asegura que les robaron todo el efectivo y al menor lo insultaron y amedrentaron, quien quedó traumatizado.

Fueron tres policías, una mujer y dos hombres. Por los nervios, no lograron a ver las placas ni el número de la patrulla.