Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2018.- El candidato independiente participó en la mesa de análisis Yo quiero saber de CB Televisión.

Por tener la mejor propuesta que ha sido avalada y apoyada por la población del distrito 11 de Morelia Noreste, el candidato independiente, Yankel Benítez Silva será diputado independiente, gracias al respaldo de la población el próximo 1 de julio.

Yankel Benítez señaló que su candidatura responde a la molestia de la gente ante las falsas promesas de los partidos de siempre y se presenta como una opción ciudadana comprometida a trabajar de cerca con la gente durante los 3 años que dura la legislatura.

Durante su participación en la mesa de análisis “Yo quiero saber” de CB Television en la que participaron los candidatos a diputados locales por el distrito 11, Yankel Benítez dio a conocer sus propuestas legislativas que incluyen la incorporación de la figura de revocación de mandato a la Constitución del estado.

Añadió que otra propuesta es la de eliminar el mecanismo por el cual se asignan las candidaturas plurinominales y se incorpore un régimen de primeras minorías para que sólo los que hayan sido  votados por la población lleguen al Congreso del Estado, aunque no hayan obtenido el primer lugar pero sí un gran número de votos.

En el programa se abordó el tema de la seguridad y el candidato independiente se pronunció por fortalecer el esquema que se aplica actualmente en la Policía de Morelia y que ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional.

Además de comprometerse a realizar un uso transparente de los recursos que se destinan a la gestión, Yankel Benítez afirmó que es el único candidato a diputado local que ha presentado su declaración Tres de Tres que engloba la patrimonial, de intereses y fiscal, esto ante la plataforma de Transparencia Mexicana.

El candidato independiente precisó que el principal adversario que se tiene es el cansancio ante los partidos políticos por eso propone trabajo y cercanía para que junto con la población se atienda la problemática de las colonias, por lo que los invito a acudir a las urnas y dar su voto por su propuesta que es ciudadana y sin compromisos más que con la población.