Por LINO GOCHI

MICHOACÁN., 31 de octubre.- Tensión en la Meseta Purépecha, grupos de normalistas y egresados de las escuelas, no han cesado con el robo y quema de camiones para exigir la liberación de tres de sus compañeros que fueron requeridos el viernes pasado después de incendiar un camión de carga.

Desde la tarde del viernes pasado, después de la detención de los jóvenes normalistas por la Ronda Comunal de Cheranástico y por la Guardia Civil, se han registrado varias protestas y quema de varios vehículos en la región.

Los inconformes, normalistas y egresados de las mismas, exigen la liberación de tres de sus compañeros que fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado FGE, avisados de haber incendiado un camión en la carretera Carapan – Uruapan.

La tarde de ayer domingo un autobús fue secuestrado e incendiado crece de Cherán y está mañana, a unos kilómetros de Carapan, los jóvenes se apoderaron con violencia de cuatro unidades, las cuales atravesaron en la carretera y les prendieron fuego.