Morelia Mich a 14 de julio.- Un estado de guerra se registró este miércoles en varios municipios del occidente. Michoacano y en estos momentos se vive una tensa calma.
La gente tiene miedo, viven en entre el terror por la incursión de grupos antagónicos de la delincuencia organizada, que usan armas de alto poder.
Municipios de la región Zamora como, Los Reyes, Periban, Tocumbo, Cotija, Tangamandapio, Chilchota, Purépero, Jacona, Zamora, Tlazazalca, Churintzio, Chilchota, Tangancicuaro y otros más, fueron escenario de la violencia. Hubo quema de varios vehículos esta mañana.
Desde las 06:40 horas, automovilistas reportaron a los números de emergencia la quema de dos tráileres, el primero de en la carretera Jacona-Jiquilpan, a la altura de la colonia Rancho Nuevo, cuya unidad fue despojada a su conductor por un comando armado y enseguida le prendieron fuego.
La segunda unidad fue ubicada en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad de El Nopalito, ahí se localizó un tráiler cargado con fertilizante.
La cabina y el motor se encontraban completamente en destuidos, al ser consumidos por las llamas del fuego.
Los gatilleros realizaron disparos de armas de fuego a los camiones de carga, solo en el primero el chofr se localizó ileso, en el segundo no se localizó al conductor.
Trascendió en fuentes policíacas que también en el municipio de Chilchota hubo el registro de una camioneta quemada en la carretera federal, en su tramo Carapan-Zacapu, justo en el entronque a Purépero.
En tanto, en la comunidad de Tarecuato algunos automotores fueron calcinados tras el ataque a las instalaciones de la jefatura de Tenencia, donde civiles armados atentaron contra este edificio, sin que se reportarán personas lesionadas ni fallecidas.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen en alerta maxims en caso de que se registren más hechos vandalicos y violentos.