Morelia, Mich; a 19 de noviembre del 2024.-Es terror, lo ocurrido en Zinapécuaro y Pátzcuaro, tras la violencia presentada en los últimos días, ante una autoridad que está más preocupada por buscar donde está el presidente municipal de Cotija y si va a regresar o no a gobernar ese municipio, señaló Guillermo Valencia, presidente del Partido Revolucionario Institucional.
Es narcoterrorismo lo ocurrido en esos lugares y más cuando se reducirá el presupuesto en seguridad para 2025, el mensaje de la autoridad federal y estatal es que siga la delincuencia haciendo lo que se les antoje.
Y los delincuentes lo están logrando, al meterse a su pueblo, y disparar contra las presidencias municipales, extorsionando personas, recalcó Valencia en rueda de prensa éste martes.
El dirigente del tricolor en Michoacán, lamentó los hechos violentos y “terroristas” ocurrido en Zinapécuaro, y Tzurumutaro del municipio de Pátzcuaro.
El alcalde de Pátzcuaro solo pidió calma, porqué anda en Tlalpujahua, adornando “esféritas” en ese lugar.
La autoridad es reactiva pero no preventiva, precisó en rueda de prensa en la sede estatal.
Dijo que Octavio Ocampo, dirigente del PRD, a quien se refirió como, “ese señor”, guarde sus lágrimas para el 8 de diciembre al volver a perder la alcaldía de Irimbo en las elecciones extraordinarias, las cuales volverá a ganar el PRI, tras rechazar que el tricolor desvíe recursos de la alcaldía de Irimbo en favor del candidato priista, Armando Palomino.
El PRD se ira a un tercer lugar en Irimbo y Morena tendrá un segundo lugar.
“Ya hasta cuates nos hicimos con los de Morena, porque son los que más vemos allá”.