Morelia Mich a 30 de abril del 2018.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, afirmó que el , Coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, general José Candelario Jaime Contreras López cuanta con dos expedientes, uno de ellos ya concluido, por diversas quejas de reclusas.

Sin embargo, se opuso a la separación del cargo del funcionario con el argumento de que sería violar su presunción de inocencia, y la Comisión sigue con los pasos que marca la ley, pero si hubiera una responsabilidad, no sólo de él sino de cualquier otra autoridad, tendríamos que señalarla.

“Sí, sí están. hay una de una interna que se llama Wendy. hay dos expedientes, pero una de ellas se desistió. el está en curso. Hemos desplazado personal de la Comisión a revisar los protocolos correspondientes. Hemos recabado testimonios”, detalló.

Dijo que uno de los expediente ya cerró la fase de pruebas y la CEDH está desahogando algunas diligencias para la mejor integración del expediente, explicó Serrato Lozano.

Recordó que uno de los casos, tiene que ver con hostigamiento y tratos indebidos, pero esos son los dichos de la parte quejosa, y la CEDH tiene que corrobora.